El acto litúrgico fue oficiado por el párroco de la Catedral de Maturín, sacerdote Zamael García quien elevó sus oraciones por la pronta recuperación del Presidente. Entre los asistentes a la misa estuvo la candidata a la gobernación de Monagas Yelitze Santaella, el alcalde de Maturín, José Maicavares y las autoridades militares de la región, encabezadas por el General de Brigada Tito Urbano Melean.
“Elevamos nuestras oraciones al Dios todopoderoso para que el presidente Chávez tenga una recuperación satisfactoria. El pueblo venezolano acompaña a su líder en los momentos difíciles y nos unimos en oración para decretar su sanación porque amor con amor se paga”, expresó con sentidas palabras Santaella.
“Entre Chávez y el pueblo existe una profunda conexión espiritual. Estamos seguros que nuestro Presidente superará todas las dificultades porque es un batallador victorioso”, enfatizó la candidata del Psuv a la gobernación de Monagas.Santaella agregó que “desde esta tierra monaguense estamos elevando nuestras plegarias, todo el pueblo se ha congregado para desear al líder de la revolución una pronta mejoría, pero también para manifestar la decisión inquebrantable de continuar el rumbo revolucionario que el propio Chávez nos ha marcado. Nuestra lealtad y apoyo al comandante es indestructible”.