EFE).- La Asamblea Nacional de Cuba expresó hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que deseó su recuperación para que siga siendo “una fuerza fundamental en esta hora de emancipación latinoamericana”.
El mensaje de solidaridad a Chávez, que se encuentra en proceso posoperatorio en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, fue el primer acuerdo del Parlamento cubano en su último pleno ordinario del año que comenzó hoy con la presencia del presidente Raúl Castro.
El presidente de la cámara, Ricardo Alarcón, manifestó en nombre de los diputados cubanos “la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano y los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta”, según informó este jueves la agencia Prensa Latina.
El de la Asamblea es el primer pronunciamiento oficial sobre Chávez que se ha hecho público en la isla en estos días.
De acuerdo con los últimos datos del Gobierno venezolano, Hugo Chávez se mantiene estable en La Habana dentro de su “duro y complejo” proceso posoperatorio, tras la cirugía de seis horas a la que se sometió el pasado martes en Cuba.
Esta ha sido la cuarta operación por la que pasa el mandatario venezolano, de 58 años, desde que se le detectó hace un año y medio un cáncer del que no se sabe su tipo ni su ubicación exacta.