Ayer se reunió un grupo de enfermeras, galenos, directivos y un equipo en representación del Poder Popular para organizar un plan de trabajo que tiene como finalidad pautar los pasos a seguir que solventen las necesidades que presenta el hospital Joaquina de Rotondaro, el cual se quedó sin insumos médicos y alimentos.
Yelitza Pinto, parte del comité seleccionado durante el encuentro aseguró, que la dotación de alimentos sólo cubría el almuerzo de hoy, por ello, luchadores se acercaron en horas de la tarde a Pdval para solicitar colaboración de dicha institución, “aquí las encargadas de la cocina en ocasiones deben traer cosas de sus hogares para cocinar, este problema no es primera vez que ocurre, sin embargo ya llegó al límite y la que está en riesgo es la población”.
Según declarante, la preocupación y desespero nace al conocer supuestos comentarios del titular regional de salud Carlos Díaz, quien presuntamente aseguró que no cuentan con más recursos para los nosocomios de Cojedes, “es lamentable que algo tan delicado no tenga gente que gestione de forma positiva en pro de los cojedeños”.
“Además este mes es uno de los más fuertes del año aquí no contamos con nada, no tenemos analgésicos, antibióticos, suero antiofídico, solución fisiológica, ringer lactato, jeringas de 5cc, ni 10cc, yelco #18-20-22, ni ningún tipo de yeso, las personas que se acerquen al hospital deben traer o salir a conseguir lo que necesiten para recibir la asistencia médica requerida”.
Asimismo señaló, que no cuentan con reactivo, transporte, entre otras cosas que son sumamente importantes para el desempeño de todo el personal que hace vida en el Joaquina de Rotondaro.
Francisco Parraga, coordinador de la Base de Patrulla de la Unefa afirmó, que deben buscar solución, “la intención no es perjudicar a ningún político pero el caso no puede taparse con un dedo, podría generarse un caos y perjudicar a más personas”.
A su vez se conoció, que las deudas al personal del centro asistencial de los años anteriores no fueron canceladas, sin embargo en la actualidad ya se anexaron la evaluación de 2012, tres meses del bono asistencial y su incidencia, el fideicomiso, tres meses de medicina, ayuda escolar, becas y juguetes que estaban planeado cancelarse a finales de noviembre.
Finalmente los entrevistados invitaron a los tinaquilleros a que apoyen en la concentración que se hará hoy a las 8:30 de la mañana en el estacionamiento del hospital donde se exigirá a través de diferentes medios respuestas al problema.