Vielma Mora indicó que esta región del país tiene la capacidad de convertirse “en la primera potencia de Venezuela, por sus virtudes naturales y la labor que nace de los productores. Por esta razón, ya empezamos a trabajar en la disolución del problema que aqueja a cada comunidad”.
Según el candidato, los puntos geográfico que en principio se están atendiendo respecto a este tema son el Norte y el Sur de Táchira. “Estamos buscando sacar del país a los paramilitares, sin utilizar la violencia y sin irrespetar los derechos humanos, porque queremos erradicar el secuestro, la extorsión y el terrorismo”.
Respecto a una posible intervención de la policía regional en una virtual gestión, Vielma Mora explicó que “es necesario salvar a este sector, que hasta ahora, ha sido golpeada tanto en lo laboral como en lo ético. Trabajaré arduamente para reorganizar esta fuerza de seguridad, tratando de captar para su conformación a los mejores ciudadanos”.
Por otra parte, destacó que tomando en cuenta la labor del actual gobernador César Pérez Vivas en materia de seguridad, “no emularía absolutamente nada”. “Tenemos a un representante con el que no podemos compartir ideas y sin un comportamiento estable, como para tomarlo de ejemplo en asuntos de administración pública”.