el ministro de Turismo Alejandro Fleming ofreció un balance de los logros obtenidos durante el año 2012 y de los planes que tiene previsto este ministerio a corto y mediano plazo.
El ministro destacó la importancia de “ver el turismo como un sector productivo que genere ingresos al país”.
Fleming manifestó su satisfacción porque el 2012 fue un año muy positivo “y nos da un buen pie para este nuevo período del presidente Chávez. La meta nuestra es construir una Venezuela como potencia turística”, (…) “ya que tenemos todos los elementos para hacerlo”.
Resaltó que a finales de diciembre Venezuela participó en la Feria de Madrid y va a serreconocida con el premio a la Excelencia, de caracter mundial.
Explicó que este reconocimiento se debe a dos factores fundamentales: el posicionamiento internacional de Venezuela como destino turístico y la combinación de la política del turismo interno con la política social”.
Fleming detalló que en principio se había establecido una meta a mediano plazo, de entre cinco u ocho años, para que Venezuela recibiera un millón de turistas anuales, pero en virtud de las cifras obtendidas durante el 2012 este objetivo tuvo que se replanteado.
“Cerramos el año 2012 con 782.686 turistas”, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el año 2011.
Ante esta situación, se espera que durante el año 2014 se alcance ese millón de turistas extranjeros.