El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, David Bittan, participó en el Congreso Judío Latinoamericano y destacó que es la segunda vez que la actividad se lleva a cabo en Venezuela.
En esta oportunidad dentro de las autoridades recién electas como vicepresidente quedó un venezolano, precisamente David Bittan.
Señaló que aunque en cantidad quizás la comunidad judía no es la más grande de latinoamérica, sí los es en calidad, puesto que el único nobel del país lo ha ganado un judío, Baruj Benacerraf, quien recibió ese reconocimiento por sus descubrimientos relacionados con estructuras determinadas por la genética en la superficie de la célula que regulan las reacciones inmunológicas.
Manifestó que la comunidad judía en Venezuela ha disminuido considerablemente primordialmente por la inseguridad, pero también por los ataques antisemitas que se han registrado en Venezuela, lo cual calificó como algo nuevo puesto que antes de este periodo gubernamental no había ocurrido.
Asegura que mantiene buenas relaciones con el Gobierno a través del vicepresidente Nicolás Maduro.