Esta información fue dada a conocer por el director General de Seguridad y Custodia del Mppsp, Willmer Apóstol, quien destacó que producto de esas acciones fue localizado un túnel de 48 metros de largo.
En este sentido, apuntó que debido a estos hechos irregulares por parte de la población reclusa, las autoridades se vieron en la obligación de penetrar las instalaciones del área antes mencionada, con el propósito de neutralizar una posible evasión por parte de esta población.
Por las razones antes expuestas refirió, “todos estos privados de libertad fueron trasladados de manera voluntaria a otros establecimientos del territorio nacional, en aras de mantener la paz y tranquilidad de los demás internados judiciales.
Asimismo, el servidor público Apóstol, ofreció un balance sobre una requisa exhaustiva realizada por funcionarios del GRIC y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el referido establecimiento, dando como resultado la incautación de un total de 958 municiones de distintos calibres, 6 pistolas 9 MM, 3 revólveres calibre 38, una escopeta, un fusil 7.62, 13 cargadores para fusiles, y armas blancas de fabricación rudimentaria.
Más adelante dijo “esto que se está haciendo se ubica en el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, y dentro de los planes de seguridad anunciados y puestos en marcha por el Gobierno Bolivariano”.
Finalmente, comentó que se continuará con este plan desarme en todas las comunidades que conforman el sistema penitenciario, en aras de mantener el control en estos espacios y evitar otros brotes de violencia.