Nota de prensa).- La Concejal por Primero Justicia María Auxiliadora Dubuc, presidente de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, consignó este lunes la propuesta de Ley Orgánica para la Prevención del Delito ante la Comisión Presidencial para el Desarme.
Dubuc aseguró que el Gobierno Nacional “ya no tiene excusas” para darle respuestas a los principales problemas de los venezolanos, por lo que hizo un llamado a la Directiva de la Asamblea Nacional a discutir la Ley Desarme e iniciar con el proceso de desarticulación en el país. “Vinimos para entregarles la tarea ya lista, a través de este proyecto, así ahora Ejecutivo no tiene pretextos para no poner en práctica una política pública seria en materia de prevención del delito y solventar el grave problema de inseguridad que tiene Venezuela, lo único que tienen que hacer es leérsela y esperamos que demuestren que saben hacerlo, además de darnos una respuesta. Aquí murieron más de 21 mil personas el año pasado y a los voceros del Psuv pareciera no importarles porque no han dado ni un sólo pronunciamiento al respecto”, aseveró.
Asimismo, la edil por la tolda aurinegra, explicó que la propuesta de la normativa establece la cooperación activa de todos los sectores de la sociedad civil tanto público como privado, debido a que “es un proyecto que incluye al Gobierno Nacional como ejecutor de políticas públicas en esta materia, incluye a la gestión comunitaria para colaborar y coadyuvar en cuanto a la protección de los ciudadanos además de educativo, contempla la participación de los alcaldes y gobernadores, este es un plan global porque la inseguridad nos afecta a todos”.
Dubuc exhortó “despolitizar” las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y al mismo tiempo exigió a la bancada oficialista del parlamento “ponerse a trabajar para garantizar el derecho constitucional a la vida”.