El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, señaló este martes que “los únicos que están convocando a violar la Constitución en este momento son los voceros de la oposición“.
“Porque no cumpliendo ninguno de los supuestos aquí (en la Carta Magna) previstos para una falta absoluta, ellos quieren que el parlamento lo decrete desconociendo la voluntad del pueblo”, dijo Jaua enrueda de prensa en la que convocaron a una concentración nacional el próximo 10 de enero.
Asimismo, se refirió a las declaraciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV): “Nosotros le damos una lectura a esa posición de la Iglesia Católica, como una autocrítica 10 años después de la participación activa en el desconocimiento de la Constitución por altos miembros de jerarquía católica en Venezuela durante el golpe de Estado de abril de 2002″.
“Que bueno que 10 años después, la Iglesia reconozca que tergiversar y desconocer la Carta Magna es un hecho inmoral. El país sabe quienes la desconocieron, la violaron y la pisotearon en aquella fecha”, acotó el representante de la tolda roja.