Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Fernando Soto Rojas y Pedro Pablo Fernández se pronunciaron sobre el panorama político venezolano, a propósito de la posible ausencia del presidente Hugo Chávez el próximo 10 de enero, día en que debe tomar posesión para el periodo constitucional 2013-2019.
Soto Rojas (Psuv) indicó que el Jefe de Estado ha sido “claro y categórico” en las situaciones que le ha tocado vivir, incluso, su propia enfermedad. “Se ha informado lo estrictamente necesario”, indicó sobre los partes médicos ofrecidos por el Ejecutivo.
El parlamentario criticó a la Conferencia Episcopal Venezolana y aseguró que el país “está en absoluta tranquilidad, no hay peligros de golpe de estado”.
“Uno de los países más estables en Latinoamérica es Venezuela”, aseveró.
Por su parte, el diputado Fernández (Copei) señaló que el país está viviendo momentos difíciles cuando el presidente electo para el próximo periodo presidencial está ausente por enfermedad.
“(En Venezuela) hay estabilidad político y hay sectores de lado y lado que juegan a la confrontación y a la polarización, sectores radicales irresponsables que están jugando con fuego”, dijo sobre supuestos llamados a un paro cívico nacional.
Apuntó que hay “sectores minoritarios” que estarían convocando a un paro, pero “no podemos responsabilizar a la oposición”.