En vista de las fallas eléctricas que se presentaron el pasado domingo en la ciudad de San Carlos, afectando cuatro circuitos principales de algunas áreas de la localidad, representantes de la empresa Corpoelec, a través de rueda de prensa ofrecieron disculpa a la colectividad en general.
La anomalía produjo que faltara el servicio en los sectores Autódromo, Aeropuerto, Manrique y parte del centro, restableciendo la luz aproximadamente a las 9:00 de la noche. El problema se presentó cuando hubo un incendio forestal adyacente a la subestación San Carlos.
En vista de la situación se contaminaron los componentes eléctricos produciendo fallas en los aisladores de soporte, “hoy se generó un segundo evento aproximadamente a las 6:00 de la mañana produciendo una explosión en un conductor de salida del mismo transformador afectando los circuitos antes indicados”.
José Machuca, coordinador regional de Corpoelec, se responsabilizó por la situación momentánea que aseguró estar superada, sin embargo, se ven en la necesidad de programar un corte hoy para restablecer y normalizar la barra uno que atiende los cuatro circuitos, es así como desde las 4:00am suspenderán el servicio hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana.
Por su parte, Pablo Rodríguez, secretario general de Gobierno, en representación de la gobernadora Érika Farías, dijo que luego de las reparaciones a realizar todo volverá a la normalidad, esperando así que la celebración del carnaval se siga desarrollando como debe ser, ante esto, el llamado para que la población tome las medidas preventivas.
La labor consiste en sustituir un conductor o cables de potencia, además de algunos aisladores de la barra uno, esto permitirá mejorar las condiciones y que no se repita el imprevisto, “estas subestaciones tienen más de 30 años y aún cuando se le han hecho mantenimiento se presentan fallas, pero la labor que se hará será profunda y permitirá el acondicionamiento efectivo, todo esto permitirá prestar un servicio continuo estable”.