La policía española desarticuló una "oficina" de sicarios colombianos que supuestamente se dedicaban a cometer asesinatos por encargo, principalmente de narcotraficantes, informó el ministerio de Interior español.
En la operación se produjeron varias detenciones, añadió el ministerio en un comunicado.
El operativo tuvo lugar "cuando la célula acababa de recibir un arsenal de armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos vinculados a ajustes de cuentas entre narcotraficantes", según la misma fuente.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tenía previsto dar más detalles sobre el operativo en una rueda de prensa en la mañana de este lunes.
En septiembre de 2010, la policía española ya había detenido a dos sicarios colombianos que también "formaban parte de 'oficinas de cobro' a sueldo de carteles de la droga y se habían asentado en España con la intención de continuar con sus actividades".
Estas "oficinas" son organizaciones vinculadas a los carteles de la droga colombianos que se dedican a la ejecución de asesinatos selectivos, extorsiones y secuestros, entre otros, a petición de las redes de narcotraficantes, explicó entonces la policía española.
AFP