Dos goles del francés Moussa Sissokó echaron por tierra el trabajo del Chelsea, que había remontado un 1-0 en contra gracias a los tantos del español Juan Mata y el inglés Frank Lampard y que salió de St. James Park derrotado por el Newcastle con un marcador de 3-2.
La derrota deja a los "blues" en la tercera posición de la clasificación con 46 puntos, 6 menos que el Manchester City y 13 por detrás del líder, el Manchester United, ambos con un partido menos que los de Rafa Benítez.
Todas las miradas estaban puestas en Demba Ba, que deslumbró a principios de temporada en el Newcastle marcando trece tantos y posicionándose como uno de los máximos goleadores de la Premier, y que volvía a St. James Park como reciente incorporación del Chelsea.
El delantero de origen senegalés demostró desde los primeros compases que no tenía intención de perdonar a sus antiguos compañeros. Sin embargo, acabó siendo sustituido por lesión tras un choque con el arquero holandés del Newcastle, Tim Krul, y el defensa argentino Fabricio Coloccini.
El Chelsea parecía más fuerte que las “Urracas”, y el segundo gol de Lampard parecía sentenciar el partido. Sin embargo, en el minuto 68 el francés Yoan Gouffran llegó en carrera a la meta de Petr Cech, quien fue capaz de rechazar su disparo pero no pudo alcanzar el tiro de Moussa Sissokó.
Lo peor para el Chelsea aún estaba por llegar: al filo del minuto 90, Santón condujo un balón hasta el interior del área y lo retrasó hacia Sissokó para que éste se convirtiera en el héroe del partido con su segundo gol.
EFE