EFE-Valladolid y Athletic de Bilbao abrirán hoy la jornada 22 de la liga española, en la que Barcelona y Real Madrid comprobarán a domicilio frente a Valencia y Granada, respectivamente, el desgaste sufrido por el clásico de ante anoche en las semifinales de la Copa y en la que el Atlético de Madrid recibirá al Betis.
Sin partido retrasado al lunes 4 por el amistoso que la selección disputará el día 6 en Doha frente a Uruguay, la Liga volverá a tomar el relevo de las semifinales de Copa con la primera jornada después del cierre del mercado de invierno y los refuerzos para algunos clubes.
El equipo de José Mourinho llega a los Cármenes, donde el Granada sólo ha ganado dos partidos, con la eliminatoria copera abierta gracias al gol de Raphael Varane (1-1). Los andaluces están en una situación apurada, a dos puntos del descenso después de perder con el Sevilla (3-0) la jornada pasada.
El Levante viajará al campo del Espanyol en busca de una renta que le permita seguir en la pelea por los puestos europeos y los de Javier Aguirre un resultado que aumente a 6 su número de victorias. Cristian Gómez se perderá el choque tras confirmarse que estará un mes de baja por lesión.
El Deportivo, farolillo rojo, pasará otro examen en Getafe, donde el once de Luis García ha perdido tres encuentros, ha empatado otros tres y ha ganado cuatro. Los gallegos son últimos con un punto menos que el Mallorca y dos menos que Osasuna, que le preceden en la tabla.
Los navarros disputarán un encuentro igualado ante el Celta, al que ambos llegan necesitados de puntos. Osasuna salió con un 5-1 del Camp Nou en puestos de descenso y el Celta empató con la Real, un punto que le permite mirar con cierta distancia los puestos de peligro.
En la tarde del domingo se espera un siempre atractivo Valencia-Barcelona. Los de Ernesto Valverde, que ganaron al Depor en el último minuto (2-3), tienen que sumar para no descolgarse de Europa y el líder llega dispuesto a superar los 60 puntos en 22 partidos.
El Atlético de Madrid saltará al césped cuando acabe el partido de Mestalla para recibir al Betis, al que aventaja en 12 puntos. El desenlace del choque copero de hoy frente al Sevilla marcará en buena parte el ánimo de los de Simeone después de caer en San Mamés.
El Betis intentará defender los puntos que le permiten llevar el cartel de "Champions", tras el 3-0 encajado ante el Rayo, que tendrá una difícil salida para visitar al Sevilla, condicionado también por su compromiso copero y por la lesión del meta Palop.
Los partidos Málaga-Zaragoza y Real Sociedad-Mallorca completarán la jornada, tras la que los de Joaquín Caparrós quieren dejar de ocupar uno de los tres puestos de descenso.