Indonesia está en shock luego de que un boxeador de 17 años y con tan solo seis combates en su haber muriera en pleno ring.
Tubagus Sakta falleció luego de caer derrotado ante un experimentado boxeador de 28, en el marco de la pelea por el cinturón del peso mosca de Indonesia, que estaba vacante, informaron medios internacionales.
“La pelea fue, desde el comienzo, muy dispareja. Cuando corría el octavo round (de 12) Ical Tobida comenzó a golpear sin parar a su rival, para conseguir el título. El joven Tubagus Sakti no aguantó más y el árbitro decidió parar el combate. El rival le dio unos golpes más y allí comenzó lo peor”, informó Cancha Llena.
“El referi lo tuvo que acompañar hasta el rincón. Sakti colapsó en su esquina y comenzó con convulsiones. Los médicos ingresaron al ring, le colocan oxígeno y lo llevaron al hospital en una camilla. Sin embargo, Tubagus Sakta más tarde fue declarado muerto en el hospital a consecuencia de una hemorragia cerebral”, agregó.
Tras la tragedia, las críticas llovieron, primero al árbitro por no haber parado la pelea un rato antes; y también contra su rival, quien pese al pedido de clemencia y a la suspensión por parte del réferi, continuó pegando.
Agencia