Como parte de las acciones del Plan Nacional Antidrogas 2013-2019, directivos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) efectuaron una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), así como también Ministerio de la Defensa (MPPD) para presentar el proyecto integral de control marítimo en el territorio nacional.
“Estos equipos son radares infrarrojos, ubicados en más de 36 puntos, con conexión al centro de comando que detectará todo tipo de embarcación, tanto las pequeñas que mayormente usan las organizaciones delictivas para el tráfico de drogas, hasta las más grandes, que son utilizadas para el transporte de petróleo y derivados de la industria”, dijo.
Molina destacó que otras de las ventajas del proyecto integral es que se podrían regular y hasta evitar accidentes marítimos que impacten la ecología del ambiente. “Se trata de unificar esfuerzos para un mayor control con un mejor servicio, para establecer más vigilancia con el trafico de drogas vía marítima y fluvial insistiendo en la plataforma Deltana”, señaló.
Por su parte, la ministra CA. Elsa Gutiérrez indicó que el proyecto será coordinado por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), el Mpptaa, el Mppd y otros entes del Gobierno Nacional que articuladamente trabajarán por un mejor servicio y control del tráfico marítimo.