Lo Último

.

.

sábado, 2 de marzo de 2013

Ministro británico pide recortes en beneficios sociales y no en defensa

Ministro británico pide recortes en beneficios sociales y no en defensa
El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, pidió hoy que no haya más recortes en defensa en el próximo presupuesto, que se presentará este mes, y que el descenso en el gasto se aplique en las prestaciones sociales.

El conservador Hammond publica hoy un artículo al respecto en el diario "Daily Telegraph" y posteriormente ha explicado también su posición en declaraciones a la cadena pública BBC.

"No podremos llevar a cabo más recortes sin erosionar la capacidad militar" del país, aseguró Hammond, al tiempo que manifestó comprender las dificultades de su colega George Osborne, ministro de Finanzas, a la hora de elaborar el presupuesto en esta época de austeridad.

En su artículo, el ministro de Defensa dijo que algunos de sus compañeros en el Gabinete, en referencia a los conservadores, comparten con él la opinión de que el mayor recorte debe aplicarse de nuevo a las prestaciones sociales, a causa entre otros motivos del incremento del paro.

"Deberíamos ver una reducción en el gasto de bienestar social" pues "la primera prioridad" del Gobierno tiene que ser "defender el país y mantener la ley y el orden", opinó Hammond, para quien el gasto social puede rebajarse en un 0,5 por ciento.

En julio pasado el Gobierno de David Cameron anunció la mayor reducción de las Fuerzas Armadas en décadas, de 20.000 soldados en ocho años o un 20 por ciento.

La decisión fue fruto de los recortes que aplica desde 2010 el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, que le han enfrentado en numerosas ocasiones a representantes de las Fuerzas Armadas.efe