Lo Último

.

.

jueves, 7 de marzo de 2013

Pedro Maldonado habla del Presidente: “Hemos perdido un líder de talla mundial”


 Pedro Maldonado, director de Conatel, expresó su pesar por el fallecimiento del presidente Chávez, en una entrevista concedida a Noticias24 Radio, en la que además se refirió a la cobertura que los medios de comunicación han dado al tema de la salud del mandatario .
Maldonado indicó que con esta muestra de cariño, durante los actos fúnebres, se ha “reivindicado la calidad humana y afectuosa” de Hugo Chávez a quien catalogó como un “presidente cariñoso pero severo” cuando se trataba de hacer cumplir las tareas pues, según Maldonado, siempre fue muy acucioso en la evaluación y seguimiento de las actividades de los funcionarios públicos.
El director de Conatel quiso aprovechar el momento para destacar lo que para él significa la pérdida física de Hugo Chávez. “Lo primero que debemos expresar es que ha fallecido un coloso de características mundiales”.
Asimismo, ofreció su opinión en torno a la cobertura de los medios de comunicación al señalar que la mayoría ha abordado el tema de la salud de Chávez y su posterior fallecimiento de manera respetuosa. Sin embargo, lamentó que existan excepciones por algunas informaciones con las que se ha pretendido “causar zozobra”.
El tema de la salud del Presidente ha sido manejado de manera heterogénea, así que no podría trazar una línea afija en cuanto al tratamiento de este tema”, aclaró Maldonado.
Hizo mención a parte de la enorme difusión que ha tenido la noticia del fallecimientodel presidente Chávez en la prensa mundial, “eso nos da obviamente una idea de la magnitud del hombre, del líder mundial que fue, es y será”.
“Hemos perdido al más grande presidente que Venezuela haya tenido, un líder de talla mundial. Como sujeto material no estará presente, pero quedará lo más importante que son sus ideas, su alta moral y su ética”.
Por último, Maldonado citó una frase del cubano José Martí con la que intentó expresar la dimensión de lo que para él significa la partida del Presidente. “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.