El exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, durante un contacto telefónico en Noticias24 Radio, aseguró que tras su muerte, e lpresidente “Hugo Chávez fue eternizado. Él vivirá para siempre en nosotros hecho millones”.
Al referirse a los aspectos que caracterizaban al fallecido jefe de Estado, Izarra detalló: “Era una persona muy afectuosa, tenía muy buen sentido del humor. Hay tantas cosas que contar y tantas situaciones que nos tocó vivir juntos”.
Asimismo, apuntó que en lo personal le agradece haber velado “siempre” por su bienestar. “Tuvo muchos afectos conmigo, yo era como un hijo; él era muy estricto, duro y eso lo agradezco. Lo quiero como un padre y estoy muy afligido por su partida”.
A propósito del lugar dónde descansarán los restos mortales del presidente Chávez, manifestó que éstos deberían tener un lugar en el Pantéon Nacional, ubicado en Caracas.Izarra señaló que en estos “momentos duros” lo que prosigue es perpetrar el último legado que dejó el primer mandatario nacional. “Los retos políticos inmediatos son: la elección de Maduro para la Presidencia y ejecutar el Plan de la Patria, pues ahí están los ejes principales que deben girar la acción de Gobierno ahora con Nicolás”, puntualizó.
“La voz del pueblo es la voz de Dios, y ayer escuchábamos en la marcha que el pueblo pedía que Chávez tuviera un sitio digno para ser sepultado, es el venezolano más importante desde hace dos siglos por lo menos. Él merece un sitio adecuado, a mi juicio puede ser el Panteón Nacional al lado de las grandes personas que nos hicieron como nación”, finalizó.