En Gaceta Oficial fueron publicadas este jueves las resoluciones que prohíben la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego.
De acuerdo a una resolución del Ministerio de Relaciones Interiores, la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas queda suspendida en todo el territorio nacional desde 06 de marzo hasta el 12 de marzo de 2013.
Otra resolución conjunta de los ministerios de Interior y Defensa prohíbe el porte de armas de fuego en todo el país entre los días 6 y 12 de marzo.
Sólo podrán estar armados los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los cuerpos policiales que estén en servicio, los funcionarios de organismos de seguridad ciudadana y demás organismos de seguridad del Estado.
También quienes cumplan funciones de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores y el personal de seguridad adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.