Este jueves, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro ofreció sus impresiones a Noticias24 Radio con respecto a la muerte del presidente Hugo Chávez y manifestó que “fue siempre un hombre leal, dispuesto a ayudarnos y orientarnos”.
“Nosotros, los compañeros de la promoción Simón Bolívar hemos llegado aquí a la Academia Militar para brindarle un homenaje a nuestro amigo”, informó.
En este sentido, recordó que “lo acompañé desde la salida del Hospital Carlos Árvelo hasta la Academia y en todo ese recorrido lo que se escuchaba era la consigna ‘Chávez para el Panteón’, y me sumo a lo que el pueblo pidió. Es momento de llevar a ese lugar a un hombre humanista, que se comprometió con la reconstrucción de la patria”.
“Chávez logró que a Venezuela la conociera el mundo. La imagen que quedará por siempre de él, es haberle dado tantos sentimientos de amor a la patria que es de todos, que está compuesta por nuestras selvas, ríos, montañas, nuestras llanuras, por eso siempre recordaremos al Presidente”, agregó.
Sobre el panorama que se vislumbra para el país, señaló que “no nos queda otra cosa sino seguir adelante, como bien él lo ha señalado, para ver el sueño de la patria igualitaria, humanista que soñó Bolívar. A todos los que lo odiaron o adversaron les digo que este es el momento de ver a la patria como debe ser, llena de amor por encima de todo”.Del mismo modo, afirmó que “el legado más grande que dejó es que despertó el sentimiento patrio, el hecho de rendirle culto a nuestros sagrados símbolos patrios”.
“En los últimos días se desató el odio, el llamado a la violencia, al saqueo y a las invasiones, pero ahora lo que debe prevalecer es el amor al pueblo, ese que enfrentó con entereza el 11 de abril,el paro petrolero y muchas otras cosas, lo hizo con un civismo ejemplar porque sabían el compromiso que había por delante”, apuntó en referencia a los hechos irregulares que han ocurrido en el país.
Concluyó afirmando que “hoy cuando ha fallecido nuestro Presidente, le pedimos al pueblo que se mantenga unido, con la frente en alto y que no caiga en las trampas del adversario”.