Lo Último

.

.

miércoles, 3 de abril de 2013

El Real Madrid goleó al Galatasaray y dio su gran paso hacia la semifinal


AFP) – El Real Madrid goleó sin excesivos apuros al Galatasaray turco, por 3-0 en la capital española, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con lo que consiguió una ventaja que despeja el camino antes de la vuelta del martes en Estambul.
Su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador en el minuto 9 y el francés Karim Benzema amplió el margen en el 29. En la segunda mitad, el argentino Gonzalo Higuaín puso en el 73 el tercero y definitivo.
En la tabla de máximos anotadores del torneo, Cristiano queda en solitario en cabeza, ahora con 9 dianas, una más que Burak Yilmaz, que cortó su buena racha en el Santiago Bernabeu, y que el argentino Lionel Messi, que anotó uno el martes para el Barcelona en el empate 2-2en París.
Distanciado a trece puntos del Barça en la Liga española, el Real Madrid tiene depositadas sus esperanzas en esta temporada en la búsqueda de su décimo título europeo. Por el momento, el reto de acceder por tercer año consecutivo a semifinales de la ‘Champions’ está muy encarrilado.
Xabi Alonso y Sergio Ramos se perderá la vuelta de Estambul tras ver sendas tarjetas amarillas en los últimos instantes del partido.
Sobre el césped, el Galatasaray, una de las revelaciones de esta temporada en la competición, se vio claramente superado por un Real Madrid que pudo incluso haber conseguido un triunfo más contundente, pero que pareció dejarse por la relajación en varias fases del partido.
El técnico portugués Jose Mourinho había sorpredido de entrada alineando al ghanés Michael Essien y el francés Benzema en vez de Álvaro Arbeloa y el argentino Higuaín, pero el primer nombre propio fue Cristiano.
El portugués encarriló ya pronto la eliminatoria, recibiendo un balón entre líneas del alemán Mesut Özil, para cruzar ante Muslera y marcar el primero, ajustado al palo en el 9.
Los turcos respondieron en el 12, con una gran ocasión del marfileño Didier Drogba, que recortó al francés Raphael Varane, pero puso el balón fuera. Otro ilustre veterano del ‘Gala’, el holandés Wesley Sneijder, probó suerte en el 15, con un zurdazo algo desviado.
Özil había examinado al meta uruguayo con un disparo en el 18, pero el segundo llegó en el 29, cuando un balón colgado al área por Essien fue controlado por Benzema, que controló con el pie y consiguió a placer el 2-0.
El Galatasaray se fue entonces arriba, aprovechando la relajación de los ‘merengues’, y tuvo una gran oportunidad antes del descanso, con el marfileño Emmanuel Eboué, cuyo peligroso disparo fue salvado con un pie por el portero Diego López, de nuevo muy acertado.
Fatih Terim dio entrada en el descanso a Gokhan Zan por Sneijder, un cambio en principio poco ambicioso, y el Real Madrid, a pesar de la relajación, llegaba con más peligro, obligando a Muslera a salvar la situación ante Cristiano Ronaldo (59) y el argentino Ángel Di María (63).
En el 65, Higuaín entró en lugar de Benzema y firmó poco después el tercero, cuando cabeceó en el área (73) una falta lanzada desde lejos por Xabi Alonso. Fue el primer gol del ‘Pipita’ en esta edición de la Liga de Campeones.
En la recta final, con todo sentenciado, Xabi Alonso (86) y Sergio Ramos (89) vieron sendas amarillas que harán que cumplan un partido de sanción en la vuelta en Estambul, en un duelo que se presenta ya como un mero trámite.

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).
0 – Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz
Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.29: Benzema. 3-0, m.72: Higuaín.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla a Nounkeu, Burak Yilmaz y Drogba, del Galatasaray, y a Essien, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Modric, del Real Madrid.
Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 85.000 espectadores.