AVN.- El gobierno brasileño de Dilma Rousseff ha felicitado hoy lunes a Nicolás Maduro Moros, por el triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.
El canciller brasileño, Antonio Patriota, reafirmó el compormiso de su gobierno de continuar profundizando las relaciones de amistad y cooperación con el nuevo gobierno venezolano.
"Felicito al presidente Maduro por su victoria, y aquí reafirmamos nuestra disposición (....) a seguir trabajando muy estrechamente con el gobierno venezolano", señaló Patriota en una conferencia de prensa junto a su homólogo de Guatemala, Luis Fernando Carrera.
Patriota, en declaraciones recogidas por AFP, afirma que el gobierno brasileño suscribe plenamente las declaraciones de la misión de la Unasur de respaldo a los resultados emitidos por el CNE el domingo en la noche.
"Llamaría la atención sobre el hecho de que el mismo Consejo Nacional Electoral (de Venezuela) anunció la victoria del presidente Nicolás Maduro", afirmó Patriota.
De su lado, el ministro guatemalteco confió en que la "institucionalidad electoral de Venezuela sea lo suficientemente fuerte para dar una respuesta a los problemas y las demandas que existen en este momento".
La elección "del domingo es una victoria de la democracia (...) En nuestra región consideramos la plena vigencia de la democracia como ingrediente esencial para la integración regional y para la profundización de las relaciones, en todos los niveles, entre Brasil y Venezuela", agregó el canciller brasileño.
Nicolás Maduro Moros se convirtió en el nuevo presidente de Venezuela al obtener el 50,76% de los votos frente al 49,07% de su oponente, Henrique Capriles.