El candidato Henrique Capriles, se dirige al país tras conocer el resultado de las elecciones presidenciales celebradas este domingo 14 de abril y en las que obtuvo 49,07% de la votación, con 7.270.403 votos.
"Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Yo no pacto con aquellos que no considero legítimos", dijo a propósito del discurso del presidente electo, Nicolás Maduro.
Señaló que este 14 de abril "el derrotado es el candidato de Gobierno, usted y su Gobierno". Expresó que no reconocerá el resultado hasta tanto no se cuenten todos los votos de los venezolanos. "Exigimos al CNE que se abran todas las cajas y se cuenten cada uno de los votos de los venezolanos, uno por uno", dijo.
Precisó que obtuvo casi un millón de votos del seguidores del partido de Gobierno. "Aquí la foto del país es otra y yo respeto profundamente al pueblo que votó por otra opción, pero exijo respeto al pueblo que votó por mí", enfatizó.
Dijo que estaba al frente para defender al pueblo de Venezuela, "al que piensa de una forma y al que piensa de otra". Destacó que el país "está partido en dos mitades".