La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó hoy que el sistema electoral funcionó ayer en perfecta cabalidad.
“El sistema electoral funcionó perfectamente y a cabalidad; todo el país es testigo de la rapidez en que se llevó a cabo la votación. A diferencia de otros procesos, en esta oportunidad atendimos otros eventos, menores en su totalidad”, dijo.
“Nuestro sistema electoral es fuerte porque demuestra como un evento electoral supervisado y auditado hasta la saciedad por las partes de las organizaciones políticas no tienen lugar a dudas”, agregó.
“No es una máquina con voluntad propia, ni un algoritmo que trabaja por su cuenta. Somos personas quienes organizamos las elecciones, quienes garantizamos el voto, quienes mostramos y organizamos el perfecto funcionamiento de un sistema electoral a la altura de una democracia”.
¿Cómo podemos vivir en sociedad, si el mismo árbitro que certifica un triunfo reconocido ayer ahora frente a otro evento administrado por las mismas personas es convertido en el centro del ataque y desde la más pura irracionalidad se pretende desconocer el Estado de derecho”.