Nicolás Maduro, proclamado hoy como Presidente después de ganar las elecciones de ayer, pidió a los cuerpos de seguridad del Estado tener “prudencia” ante las presuntas intenciones de los opositores de generar “hechos de violencia”.
Video: VTV, 15 de abril de 2013
Video: VTV, 15 de abril de 2013
“Yo llamo a la firmeza de todas las instituciones, llamo a la prudencia. Están buscando hechos de violencia. Prudencia a todos los cuerpos de seguridad, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, policías. Prudencia, cuidado con un infiltrado que vaya a disparar, cuidado, hay infiltrados en algunos organismos. Lo sabemos, ya lo vivimos el jueves pasado, cuando se arremetió por un grupo de infiltrado en la Policía Nacional contra el pueblo del oeste de Caracas, y hubo vatios heridos”, dijo en medio de su acto de proclamación como Presidente.
En tal sentido, desestimó las protestas de algunos opositores, que se han congregado en Altamira para rechazar los resultados del CNE que lo acreditaron como ganador de las Presidenciales de ayer.
Hizo además un llamado a los opositores que no votaron por él y aquellos chavistas que se abstuvieron para que le ayuden a “construir la patria”.