Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Ascencio dice que a Borges lo agredió un opositor y que a MCM “le quedó perfecto el maquillaje”


La diputada a la AN Nancy Ascencio, en Noticias24 Radio, relató su versión de lo ocurrido en el hemiciclo: “El parlamentario Richard Arteaga (oposición) tiró una silla, se la pegó por un lado a Julio Borges, luego tiró otra y allí empezó todo. Nosotros (oficialismo) estábamos sentados sesionando, pero algunos de nuestros diputados estaban siendo golpeados y se sumaron”.
Informó que antes de la sesión “como es costumbre hicimos nuestra reunión de la fracción (chavista). Luego, ya en el parlamento, el diputado Pedro Carreño pidió una moción de urgencia, basándose en el artículo 131 de la Constitución y el Reglamento de Interior y Debate de la AN y solicitó al presidente de la AN Diosdado Cabello, que continuara negándole el derecho de palabra a la oposición, hasta que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente constitucional”. Cabello con la potestad que tiene lo hizo. 
Aseguró que la oposición trataba de sabotear la sesión, “inclusive subieron al palco principal donde está la directiva de la AN, en protesta porque seguíamos la asamblea. La pancarta decía ‘Golpe al parlamento’, cuando el golpe no los estaban dando a nosotros al no dejarnos trabajar”.“La unidad democrática no quería asumir lo que dicta la Carta Magna, al desconocer los poderes públicos como el CNE, y el Poder Ejecutivo, están faltando por lo tanto al Poder Legislativo. Hicimos caso omiso y seguimos sesionando, cuando íbamos a entrar en la discusión de la ley para regular los precios de los carros nuevos y usados, la bancada de la oposición sacó su pancarta, sus cornetas, con gases incluidos que le echaban a los ojos de los diputados”, expresó.
Sostuvo que “el diputado Richard Arteaga (oposición) tiró una silla, se la pegó por un lado a Julio Borges, luego tiró otra y allí empezó todo. Nosotros estábamos sentados sesionando peroalgunos de nuestros diputados estaban siendo golpeados y se sumaron“.
“Me empujaron, me tiraron al piso, y me dieron un golpe en la espalda a la diputada Odalis Monzon y Maigualida Santana, las tiraron por las escaleras”, aseguró.
En un video que recorrió las redes sociales se ve a María Corina Machado en el estrado del parlamento siendo empujada y agredida por una mujer rubia, y en su oportunidad señalaron a Nancy Ascencio.
Al respecto la parlamentaria dijo que no ha visto ese video: “Machado subió al estrado y estaba llenando de improperios a la directiva de la AN, a Diosdado Cabello, hasta maldijo a Chávez, en ese momento se lanzó por encima de mí y por su puesto nosotros estábamos defendiendo a la junta directiva, eso es a lo mejor lo que se ve en ese video”.