Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Denuncian en Colombia detenciones por parte de militares venezolanos


dpa).- Habitantes del municipio colombiano de Puerto Inírida denunciaron hoy que miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cruzaron la frontera y arrestaron a siete personas que se llevaron luego a territorio venezolano.
Las denuncias fueron hechas a la cadena de radio Caracol por testigos que dijeron que los uniformados detuvieron a seis indígenas y un colono que se dedicaban a la minería en un sector de la frontera en el costado colombiano, en el departamento de Guainía.
El cónsul de Venezuela en Puerto Inírida, Asdrúbal Blanco, dijo a Caracol que el caso ya está en manos de los gobiernos de ambos países.
“Tengo entendido que el caso iba a pasar a instancias presidenciales y ya el señor embajador está haciendo las coordinaciones”, dijo el diplomático.
Blanco agregó que fue informado de lo ocurrido por el gobernador de Guainía, Óscar Rodríguez, y por Óscar Del Vasto, alcalde de Puerto Inírida, la capital del departamento.
El diplomático dijo que autoridades de su país le confirmaron que los siete colombianos fueron presentados hoy ante la Fiscalía en la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado venezolano de Amazonas.