Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Canciller español responde a Maduro: Las relaciones internacionales se basan en el respeto mutuo


El ministro de Exteriores español, José García-Margallo, reiteró este miércoles en Miami que las relaciones de España con los demás países se basan en el respeto mutuo, "mucho más si es un país Iberoamericano", restando transcendencia a las declaraciones el día anterior en Caracas del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Canciller español responde a Maduro: Las relaciones internacionales se basan en el respeto mutuo"Estoy aquí para conmemorar el quinto centenario de la llegada de los españoles a Florida. Sobre el otro tema no tengo más que reiterar que las relaciones con cualquier país, mucho más si es un país Iberoamericano, se basan en el respeto recíproco y en el deseo mutuo de que las cosas nos vayan bien", dijo el ministro, poco antes de abordar el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', anclado en el puerto de Miami, a donde llegó en el marco de las conmemoraciones de los 500 de la llegada de los españoles a Norteamérica. 

Una fuente de exteriores aseguró que Margallo, ni nadie de su entorno, sugirió que el ministro sirviera de mediador en el enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. 

"Estamos absolutamente encantados de hacer algo, lo que se nos pida para garantizar una Venezuela en paz, con prosperidad y estable", fue lo único que dijo el ministro español de Exteriores, el lunes en Washington, según una transcripción de sus palabras facilitadas a ELMUNDO.es. 

"Saque sus narices de Venezuela, canciller español impertinente" 

El martes, Maduro la emprendió contra García-Margallo a propósito de unas supuestas declaraciones suyas el lunes en Washington, donde se habría propuesto como mediador en la crisis interna venezolana. 

"Ha dicho el canciller español que está listo para venir a mediar en Venezuela. Señor canciller español, no venga a mediar a Venezuela, vaya a las calles a responder a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado el derecho al trabajo, al salario, a las pensiones", dijo Maduro, en un acto político en Caracas. 

Y agregó, con cierta vehemencia: "Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se le respeta".

EL MUNDO ESPAÑA