Lo Último

.

.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Psuv envió un saludo a la clase obrera: “Acompañamos las luchas que resisten las políticas neoliberales”

Este miércoles 1º de mayo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) envió un saludo a los trabajadores de Venezuela y el mundo, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador.
En el escrito, la tolda roja rindió “un sentido homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien por 14 años mantuvo invariablemente una posición obrerista al dirigir un gobierno revolucionario“.
Asimismo, recalcó que “cualquier gobierno de la burguesía hubiera pulverizado esas reivindicaciones históricas de los trabajadores y trabajadoras, como lo demuestra el desastroso contraste de nuestro desarrollo social con el inmenso oprobio y sufrimiento que descarga el capitalismo en el mundo sobre los hombros de las masas trabajadoras”.
A continuación el comunicado íntegro del Psuv:
Con motivo de este 1ro de mayo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, partido de las masas trabajadoras de la patria de Bolívar, rinde un sentido homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien por 14 años mantuvo invariablemente una posición obrerista al dirigir un gobierno revolucionario, que no solo desarrolló una monumental obra social en función de las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras, sino que también le abrió a la clase obrera enormes espacios para el ejercicio del poder.
La Ley del Trabajo, los avances gigantescos en el combate de la pobreza y miseria, la considerable reducción del desempleo, los avances en igualdad de género en el ámbito laboral, el incremento de los salarios reales de los trabajadores, el aumento del empleo formal, la estabilidad laboral, el desarrollo de un sistema sólido de seguridad social, la notable reducción de las desigualdades sociales, entre muchas otras conquistas, además de la creación de la figura de los consejos de trabajadores y el despliegue del Poder Popular, ubican al Comandante Chávez como máximo exponente de los intereses de la clase obrera en toda la historia venezolana.
Cualquier gobierno de la burguesía hubiera pulverizado esas reivindicaciones históricas de los trabajadores y trabajadoras, como lo demuestra el desastroso contraste de nuestro desarrollo social con el inmenso oprobio y sufrimiento que descarga el capitalismo en el mundo sobre los hombros de las masas trabajadoras.
Nos solidarizamos y acompañamos en sus luchas a los trabajadores y las trabajadoras del mundo, que resisten los impactos de las brutales políticas neoliberales. Estas provocan desempleo galopante, depreciación de los salarios, dramáticos recortes del gasto social, flexibilización de las condiciones de trabajo, mutilan los sistemas de seguridad social, liquidan las conquistas de la clase obrera en décadas de lucha, mientras resguardan las fabulosas fortunas de las grandes corporaciones.
En el capitalismo en crisis se maximiza la explotación de la clase trabajadora y, con ello, su depauperación acelerada, en tanto que nuestro modelo de horizonte socialista reporta avances enormes para los trabajadores y trabajadoras.
Asimismo, condenamos las guerras de rapiña que lleva a cabo el imperialismo estadounidense con la complicidad de los principales Estados capitalistas del planeta. Estas guerras imperialistas por fuentes energéticas, materia prima y el control del mundo, que dejan jugosísimas ganancias a los “perros de la guerra”, aplastan las esperanzas de miles de millones de oprimidos y explotados por vivir dignamente, en libertad y democracia.
Sabemos que la clave para avanzar en contra de la globalización neoliberal y las guerras imperialistas es la lucha conjunta y coordinada de la clase obrera en el mundo. Hoy más que nunca tiene vigencia la histórica consigna obrera:“Proletarios de todos los países, unios”.
En este 1ro de mayo, la manifestación de la clase obrera venezolana será encabezada por Nicolás Maduro, nuestro Presidente obrero y chavista, y tendrá como principal consigna derrotar la conspiración fascista. Los trabajadores y trabajadoras ratificarán su compromiso con la tarea fundamental de la Revolución Bolivariana en la coyuntura actual, consistente en garantizar la unidad de acción y lucha en el marco de la ofensiva revolucionaria para sepultar definitivamente el zarpazo fascista de la burguesía, aupada por los grupos más conservadores de la política mundial y el gobierno de los EE UU.
Vamos con determinación a cumplir la instrucción del Comandante Eterno en su testamento político: garantizar la unidad para preservar la Patria bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. No tenemos la menor duda de que la clase obrera, como vanguardia de las luchas revolucionarias, asume ese compromiso ante las obsesiones golpistas de la burguesía.
De la misma manera, el desarrollo del Programa de la Patria brinda a las masas trabajadoras un aumento salarial del 40%, la aplicación de la Ley del Trabajo y estabilidad laboral, pero también demanda de la clase obrera el mayor despliegue y disciplina en las tareas de elevar la eficiencia y productividad económica, impulsar la industrialización del país, desarrollar las potencialidades energéticas, alcanzar la soberanía alimentaria, entre otros. Solo así podremos derrotar el sabotaje eléctrico, la guerra económica y la especulación, que atentan en contra del desarrollo estable de la patria bolivariana.
El proyecto socialista de nuestro Comandante Eterno se corresponde perfectamente con los intereses históricos de la clase obrera. Esta es la sepulturera del capitalismo y el motor fundamental en la construcción del socialismo. Ninguna de las tareas de desarrollo económico y construcción del Poder Popular se podrán alcanzar sin su participación protagónica.
Para ello, la clase obrera tiene que avanzar con decisión en función de su unidad como clase revolucionaria, de mayores niveles de organización y de elevar su conciencia socialista. Para alcanzar esos objetivos, los trabajadores y trabajadoras del país tienen en el Psuv un poderoso instrumento.
¡Qué viva la clase obrera!
¡Qué viva nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez!
¡Derrotemos la conspiración fascista!
¡Qué viva la Revolución Bolivariana!
¡Qué viva la solidaridad internacional!
Caracas, 01 de mayo de 2013