Chelsea de Inglaterra se coronó con el título de la Europa League, tras derrotar en el tiempo de alargue por 2-1 al Benfica en la final que se jugó en el Amsterdam Arena. El equipo de Stamford Bridge ganó su primera corona de este torneo europeo y los portugueses demostraron que están "malditos".
El equipo del ‘Rafa’ Benítez no comenzó bien el partido y fue el elenco lusitano que tomó las riendas. El primer tiempo tuvo que haber terminado con el marcador a favor del cuadro de Jorge Jesús. Sin embargo, desaprovecharon varias oportunidades.
Ya en el complemento el elenco inglés rompió la paridad a través de Fernando Torres cuando el Benfica estuvo más del primer tanto. A los 59’ el ‘Niño’ robó un balón y encaró, cuando estuvo en el área rival dejó en el camino al portero Artur y definió a placer.
Como en el fútbol no conoce de justicia, el Chelsea pasaba adelante en la cuenta. Sin embargo, ocho minutos después un penal ejecutado por el paraguayo Óscar Cardozo puso el 1-1 y todo comenzaba de nuevo.
A partir de ese momento el juego se equilibró y ambas escuadras tuvieron opciones de gol. Ya cuando corría el minuto 90+2, en la última jugada del partido, apareció la cabeza de Ivanovic para poner el gol del triunfo y que le daría el título al Chelsea.
Tras el 2-1 en contra, el Benfica no bajó los brazos y estuvo cerca de poner el 2-2, sin embargo, como en todo el partido erró en el toque final y Chelsea terminó celebrando un nuevo título.
Ficha técnica:
1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo.
2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres.
Goles: 0-1, m.60: Torres. 1-1, m.68: Cardozo, de penalti. 1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).
incidencias: Final de la cuarta edición de la Liga Europa disputada en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el presidente de la UEFA, Michel Platini, junto al portugués Eusebio y el holandés Johan Cruyff.