Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Liliana Hernández sobre la recusación a los magistrados: siguen teniendo una tendencia política

 La integrante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, calificó de “insólito” que no procediera la recusaciónde los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que este es un “proceso muy largo donde las decisiones no van a ser favorables” y añadió que “cuando lees el auto de la decisión se establece que en el caso de la magistrada Madrid que participó en un proceso del Psuv en 2008, que además de eso fue diputada al Parlamento Andino por la tolda roja y miembro del MVR, como ella fue a una notaría y declaró en 2011 que no tenía militancia, entonces los magistrados consideran que esa razón es suficiente”.
“La ideología no es algo a lo que renuncias, puedes renunciar a la militancia de un partido, pero el pensamiento tú no lo abandonas. La ideología no es un chip que te pones o te quitas en función de lo conveniente o intereses de nadie”, sostuvo.
Agregó que “nunca puedes hablar de imparcialidad con personas que han fijado posición con relación a los hechos“. Además, recalcó que ambos magistrados siguen teniendo una tendencia política.
“Hay un pensamiento político en el caso de la magistrada al igual que el del magistrado Gil por sus vínculos, porque además (él) fue diputado por el Psuv“, reseñó la integrante del Comando Simón Bolívar.
En cuanto a la impugnación de las elecciones, manifestó que continuarán con el proceso de acuerdo a la ley y a la Constitución. “Esperemos la decisión que tenga el Tribunal con relación a la admisión o no del recurso y esperemos las decisiones”.
“Hay un compromiso con la defensa del voto (…) En este desastre, la impaciencia y la imprudencia no ayudan a lograr los objetivos que se tiene como meta“, añadió.