La Liga Profesional de Baloncesto condenó la expresión de racismo contra Carl Herrera
La Liga Profesional de Baloncesto expresó el martes su condena absoluta a la expresión de racismo que se manifestó el pasado lunes 10 de junio contra el director técnico de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, por parte de algunos fanáticos presentes en el encuentro de este equipo frente a Gaiteros del Zulia, en Maracaibo.
Freddy Díaz, Gerente General de la LPB, afirmó que “la LPB condena el racismo en todas sus manifestaciones. Lo ocurrido contra Carl Herrera es un acto injustificable desde todo punto de vista, pues ningún ser humano puede ser objeto de expresiones o actos racistas, y menos en el deporte, que exalta lo más noble del ser humano”.
Díaz hizo un llamado a la reflexión a la fanaticada, solicitando “que se abstengan de efectuar este tipo de manifestaciones que le hacen mucho daño al deporte. Así mismo, exhortamos a los equipos a evitar el comportamiento irracional de algunos sujetos cuya actitud mancha el esfuerzo que hacemos en la Liga Profesional de Baloncesto para organizar un espectáculo de primera calidad, basado en valores positivos”