Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Simón Bolívar (USB) trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira como medida de protesta ante el conflicto universitario.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, indicó que tomaron esta medida para ejercer sus derechos y exigir una respuesta del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.
"Hemos ido al ministerio, a la Asamblea Nacional, hemos hecho marchas ¿Qué quieren? (...) La ciudad se la trancamos. El movimiento estudiantil va a seguir en la calle ¡Póngase los pantalones Calzadilla porque nosotros nos cansamos", expresó.
Luego de tres horas de cierre de la autopista, un representante de la Fiscalía se presentó en el lugar para atender las demandas de los estudiantes y se comprometió a esclarecer los hechos violentos presentados este miércoles en la UCV, así como a buscar a los responsables.
Los jóvenes accedieron a permitir el tránsito vehicular a la altura del distribuidor Altamira.
La estudiante de medicina de la UCV, Hilda Rubi González, señaló que los universitarios continuarán en las calles, protestando todos los días. "No nos vamos a callar, vamos a estar en la calle (...) Tenemos más de 39 compañeros en huelga de hambre. Esta protesta llamada el 12 a las 12 es en todo el país. Ministro, es hora de que resuelva los problemas".
La policía se acercó al lugar para mediar con los estudiantes.