El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó este martes que se hayan repetido errores defensivos en el empate 1-1 contra Argentina, aunque resaltó la entrega y esfuerzo de los jugadores para buscar laclasificación al Mundial de Brasil 2014.
"Desafortunadamente se cometió otro error defensivo, quizás faltó apoyo para el portero Domínguez, mirar dónde se perdió la pelota y el control de la acción que nos costó mucho", señaló Rueda a los periodistas.
El seleccionador recordó que los errores defensivos ya han sido señalados por él.
"Desde antes he venido diciendo que hay que estar con los pies sobre la tierra, estar atentos, porque sí tenemos con qué llegar a lo que queremos", añadió.
Para él, se corrieron muchos riesgos por tratar de ganar, aunque reiteró en el esfuerzo y entrega del equipo.
"Corrimos muchos riesgos, faltó por momentos una buena lectura para contener el juego del rival. Somos conscientes que enfrentamos a un rival de gran nivel, muy poderoso, que cuenta con jugadores mundialistas, que con mucho oficio se llevó un empate".
"Nos está traicionando la emoción, deberíamos tener un poco de tranquilidad para definir las ocasiones múltiples que creamos", añadió.
Rueda también lamentó "los errores que se vienen repitiendo con varios árbitros como el de hoy" (el paraguayo Enrique Cáceres), que no ha sancionado supuestos penaltis sobre los jugadores locales, así como por permitir una exagerada "quema de tiempo" del visitante, como en la expulsión de Javier Mascherano.
"Es una pena los errores arbitrales como los de hoy, tenemos el mejor fútbol del mundo en nuestro continente, la prueba es la cantidad y calidad de jugadores de todos los países del continente jugando en Europa, pero es una vergüenza el arbitraje", dijo.
"¿Qué está pasando? Hay muchos errores repetidos y sospechosos de los árbitros que la Federación de Ecuador deberá protestar", agregó.
EFE