Personas de bajos recursos y adultos mayores solicitaron al Gobierno Nacional su inclusión en el sistema de pensiones, pues según dicen, su situación no les permite trabajar para costear los tratamientos. Este martes protestaron frente a la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad, Funate.
"Necesitamos para mi y todos mis compañeros que nos den una pensión para poder seguir sobreviviendo. Tenemos mensualmente un gasto aproximado de dos mil bolívares entre medicamentos y transporte, yo creo que más. Cada diálisis son tres mil bolívares y nos tocan tres por semana", dijo el paciente José Ríos.
La señora Carmen Cardozo salió directamente del hospital para participar en la protesta. Ella vive bajo un régimen de diálisis periódica.
"Que me ayuden, no tengo a veces ni para comprar medicina, nada, y vivo en un rancho. Yo solo tengo dos hijos y ellos son los que me pueden ayudar", exclamó.
Según las cifras de Funate, 90% de las personas con afecciones renales que reclaman la pensión serían adultos mayores. Por eso piden al Gobierno Nacional que estudie su caso.