La primera autoridad de salud del estado Monagas, Baldo Espinoza, confirmó la muerte de una mujer de 23 años en la ciudad de Maturín, estado Monagas, a consecuencia del virus AH1N1.
Con este caso suman dos las personas fallecidas. La anterior fue confirmada el pasado lunes, con el caso de un niño de 3 años proveniente del municipio Ezequiel Zamora, el segundo más poblado de la entidad.
Adicionalmente, las autoridades informaron que existen 8 casos confirmados y 20 sospechosos en distintos municipios del estado Monagas.
Espinoza junto a la gobernadora, Yelitze Santaella, anunciaron el inicio de la "Vigilancia epidemiológica", previa reunión con los jefes de distritos sanitarios y hospitales.
La "Vigilancia Epidemiológica" consiste en difundir un programa de información de prevención en los distintos institutos educativos, centros comerciales y terminales aéreos y terrestres.
Espinoza agregó que conocen de casos sospechosos desde el mes de mayo: "sabíamos de infecciones respiratorias no solo en Mérida sino también en otras partes del país".
Por su parte, la gobernadora Santaella hizo un llamado a las comunidades organizadas a que difundieran las medidas de prevención y a prestar atención también a los posibles casos de dengue.
“Entró el invierno y ustedes saben que por estas zonas es normal que el dengue ataque y es por ello que debemos ser estrictos con la prevención”, precisó la Gobernadora.
La información fue difundida en el programa radial que realiza el Ejecutivo Regional a través del circuito de emisoras del Estado.