Lo Último

.

.

martes, 4 de junio de 2013

DEPORTES

Neymar: "Messi es el mejor del mundo y yo vengo a ayudarle"

Neymar ha asegurado en su presentación estar "muy feliz" por "estar realizando un sueño en mi vida". "Es un gran día para mi y mi familia, una cosa más que Dios me dio y le agradezco tener esta oportunidad de jugar con jugadores tan grandes que yo admiro desde niño, Messi, Xavi, Iniesta... Si tuviera que decirlos a todos no acabaría. Hoy se inició una nueva etapa y seguro que habrá muchas alegrías y conquistas".

Neymar: "Messi es el mejor del mundo y yo vengo a ayudarle"El crack ha admitido que ha "aguantado mucho  para no llorar en el Camp Nou porque mi sueño se ha realizado, el sueño de un niño que siempre ha soñado con ello. La emoción es gigantesca".

Y es que Neymar ha recalcado, cuando se le ha preguntado por qué ha elegido al Barça sobre el Madrid, que ha sido "el corazón" el que le ha traido al club  azulgrana. "Son dos grandes clubs, estaba feliz por que se interesasen por mí, pero mi corazón estaba con el Barça y hoy estoy aquí como jugador del Barça".

"El mejor está aquí y es Messi"
En todo caso, el brasileño tiene la lección bien aprendida: viene para ponerse al servicio de Messi y no pensando él en ganar títulos individuales. "Nunca me he preocupado por ser el mejor del mundo, el mejor está aquí y es Messi. Yo soy uno de los hombres con más suerte en el mundo, para mí es un honor jugar junto a él y espero poder ayudarle a seguir siendo el mejor del mundo". 

Neymar está convencido de que "es más fácil jugar con un jugador que es el mejor del mundo" y ha explicado el por qué de su devoción hacia el argentino: "Siempre he dicho que estaba a favor de Messi para que siguiese dando alegrías a quien le gusta el fútbol. Yo quiero verle hacer cosas con la pelota y ahora voy a poder verlo de cerca".

"Nunca nos hemos movido por el dinero"
Neymar también ha querido dejar claro que a la hora de decidir su destino "nunca nos hemos movido por el dinero, mi padre lo sabe, él siempre me ha llevado desde niño y siempre ha tenido propuestas de dinero y no hemos optado por ello, el interés era otro. Claro que el dinero es bueno pero lo principal es la felicidad. A mi padre siempre le he dicho que me sentiré feliz en el Barça".

El crack aún no ha podido hablar con Leo pero sí explicó que ha dialogado brevemente con Tito. "No hablamos de cómo voy a jugar, de mi posición, sino de cómo me sentía. Yo le pregunté como se sentía él porque ha estado enfermo pero fue una conversación muy rápida".

Neymar ha asegurado que no tiene una preferencia por el que será su dorsal; que le da igual si le llaman Neymar, Neymar JR o Ney; que lleva mejor el catalán que el castellano; que le da igual la posición en que juegue aunque sea "la de portero"; que su primer recuerdo en azulgrana es el de Ronaldinho; que Pelé no ha influido en su decisión y, sorprendentemente, ha afirmado que no pasó revisión médica por el Real Madrid como se publicó en 2011 y como se ha dado desde entonces por cierto. 

El crack también ha confesado que aún tiene que decidir si su hijo vivirá en Barcelona con él, ha asegurado que ya sabe de qué va el fútbol europeo "y sus marcajes" y se ha mostrado confiado "en adaptarse rápido y ayudar a mis compañeros a darle más títulos a la afición".

Por último, ha asegurado entre risas que "no valgo 50 millones de euros, pero agradezco al club el esfuerzo". "Me gustaría que mi nombre quedase grabado en la historia del Barça", ha concluido. En su mano y en sus pies está


MUNDO DEPORTIVO