El exmandatario Alan García Pérez constituyó en patrimonio familiar, a favor de su hijo menor y de él mismo, la residencia que recientemente adquirió por 830 mil dólares, y por la que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de la Nación.
La medida consta en un edicto publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial del diario El Peruano, según dio a conocer un medio local.
De acuerdo a la publicación, García Pérez solicitó ante la notaria Mónica Margot Tambini, la inscripción de dicho inmueble, de 400 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Miraflores, como patrimonio familiar a su favor y de su hijo menor.
El trámite fue efectuado por el líder aprista el último 18 de julio ante la notaría de Tambini, quien es esposa de Alberto Kouri, protagonista del vladivideo que dio inicio a la caída del gobierno de Alberto Fujimori en el año 2000.
A principios de febrero de este año, García confirmó la compra de esta vivienda por un monto de 830 mil dólares; lo que motivó que la Fiscalía de la Nación le abriera una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El patrimonio familiar, según el Código Civil vigente, es una institución legal creada para proteger un bien inmueble habitado por una familia por cualquier embargo a afectación.
Tras la publicación del edicto en el diario El Peruano existe un plazo de 10 días útiles para que se presente una objeción a la ejecución de este recurso, según estipula el artículo 27 de la Ley de Competencia Notarial.
Andina