Lo Último

.

.

lunes, 29 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

Maduro y Correa instalaron gabinete binacional para ampliar acuerdos de cooperación

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó este lunes su compromiso de trabajar "con enficiencia contundente", luego de que se instalara nuevamente, después de dos años, el Gabinete binacional entre Venezuela y Ecuador.

Maduro y Correa instalaron gabinete binacional para ampliar acuerdos de cooperación
En el nuevo gabinete participan los presidentes Correa y Maduro con el apoyo de los cancilleres de ambas naciones, encargados de coordinar la reunión que realizan los ministros sociales de los dos países con el objetivo de ampliar y concretar los acuerdos de cooperación. 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que se avanzará hacia la construcción de una "gran zona económica", ALba- Mercosur- Petrocaribe que trascienda lo comercial. 

"Hemos revisado el cronograma de la construcción de la refinieria del Pacífico- Ecuatorial Vamos en una alianza Ecuador, China y Venezuela, una alianza energética que va a ser exitosísima", dijo Maduro. 

El presidente ecuatoriano, Rafel Correa, dijo que la integración de los países del Alba a la moeda Sucre es uno de los temas prioritarios de la cumbre que se llevará a cabo este martes, pues "esto nos hace menos dependientes de una moneda extranjera, ese es un gran paso, faltan muchos más, hay que elevar el nivel de intercambio", señaló. 

"Estamos reunidos aquí para que salgan adelante los proyectos conjuntos en beneficio de los pueblos (que exigen) eficiencia con contundente eficacia", dijo el mandatario ecuatoriano horas antes de la presentación de los resultados del encuentro. 

"No hay sólo enemigos externos: los poderes fácticos, internacionales, el imperio del capital; también hay enemigos internos como el conformismo, la mediocridad, la corrupción, la ineficiencia y no permitiremos que esos enemigos venzan a nuestras revoluciones", agregó. 

Destacó que Suramérica dejó atrás la década de 1990, la cual calificó como "larga y triste noche neoliberal", caracterizada por el "entreguismo, el saqueo, la cobardía y las traiciones". 

"Algo está cambiando en Nuestra América y eso no nos lo perdonan las élites", dijo, para luego agregar que no son suficientes los cambios políticos ocurridos en América Latina, sino que debe imperar la eficacia en el trabajo por el bienestar de los pueblos.