Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Brasil es candidato siempre

Brasil llegó a la Copa Confederaciones en medio de muchas críticas que llovían por el pobre desempeño del equipo en los partidos amistosos disputados durante los meses anteriores. Sin embargo, el conjunto brasileño necesitó apenas cinco partidos para volver a ser el de antes.Su campaña fue perfecta y se alzó con el título tras derrotar en la final al campeón del mundo, España. Ahora es uno de los candidatos para ganar su mundial en el 2014.
El triunfo sobre España ubicó a Brasil en el grupo de candidatos a ganar el próximo mundial, el que sería el del hexacampeonato, justo en territorio brasileño. La ventaja para el equipo de Scolari está en su condición de local. Los más de 70 mil hinchas que llegaron al mítico Maracaná apoyaron en todo momento su selección y abuchearon al rival. Sin duda, demostraron que será muy difícil que no ganen su mundial el próximo año.
En la cancha, el equipo respondió a las expectativas. Acertó al cerrar los espacios al rival y atacó con velocidad para complicar a una defensa que no respondió a la altura de una final.Neymar y Fred fueron una pesadilla para los españoles.
Este torneo también sirvió para la despedida del astro del Santos, quien tras algunos años de espera finalmente irá a Europa para sumarse al Barcelona, que pagó 57 millones de euros para ficharlo. Llegará al mundial repotenciado con una temporada en el club que ha dominado el mundo en los últimos años.
El mérito de esta campaña corresponde también al técnico Scolari, quien tomó el cargo hace seis meses y fue capaz de convertir un grupo de grandes jugadores en un equipo excelente y principal candidato a ganar el mundial. Esperaremos un año para saber qué ocurre en Brasil.