El diputado de la Asamblea Nacional Américo de Grazia cuestionó la operatividad de la empresa China Railway Nº 10 Engineering Group Co., LTD (CREG) que ejecuta labores en la mina de hierro de San Isidro de Ferrominera Orinoco, ubicada en Ciudad Piar, estado Bolivar donde murieron los 4 trabajadores asiáticos electrocutados este domingo. Aseguro que el contrato con la transnacional se vincula al "Cartel del Hierro".
"Y nuestra pregunta además de la tragedia que por supuesto lamentamos es qué hace una transnacional china en el Cerro San Isidro después de la nacionalización, este es un proyecto de la "Mafia del Cartel del Hierro: desnacionalizacion, pérdida de soberanía, corrupción, falta de ingresos, la quiebra del parque industrial mas importante de Latinoamérica".
Aseguró que el gobierno nacional es indolente a la crisis de las empresas de Guayana. Citó el caso de los 33 días de paro que se registraron en CVG Minerven. "Nadie dice este oro es mío estos trabajadores están bajo mi responsabilidad, nadie da la cara por ellos", expresó.
Señaló que quien lidera esta "Mafia del Hierro" es el gobernador del estado. "Todavía falta por caer Francisco Rangel Gomez que desde que se instalo en la CVG como presidente de la CVG y ahora como gobernador sigue operando todos sus tentáculos".
Trajo a colación la denuncia que hizo por las redes sociales el Ministro De Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menendez, sobre la "defensa" que hicieron miembros de la MUD de Guayana a los presuntos detenidos por su implicación en la "Mafia del Hierro" "a cuenta de que eso también no los preguntamos nosotros, puntualmente el Jefe de Campana Regional Raul Yuseff, Rachid Yasbeth, Freddy Valera, Dick Souky, eso no puede ser, Yuseff es un operador de Rangel Gomez por eso no puede ser el conductor de la campana electoral y eso lo esxigimos de manera puntual".
Prosiguió "si queremos ganar el 08 de diciembre deben apartarse".
Emplazo al candidato de la MUD a la alcaldia de Caroni Wilson Castro a pronunciarse "no en abstracto sino de manera contundente".
Aseguro que la Causa R continuara haciendo publico con pruebas en mano los hechos de corrupción que se registran en las empresas basicas de Guayana.