Sin abandonar sus exigencias sobre el ajuste del presupuesto universitario, los estudiantes de la UDO, núcleo Anzoátegui, solicitaron la reprogramación del periodo académico I (uno) del año 2013, y la del Intensivo II (dos).
Aseguran que más de 12 mil bachilleres se están viendo afectados con la paralización de actividades, principalmente quienes están a punto de graduarse, ya que probablemente deban esperar entre un semestre y un año más para lograrlo.
"El Gobierno Nacional tiene la solución en sus manos, pero en lugar de evaluar nuestras necesidades, y ofrecer una respuesta satisfactoria, lo que hace es burlarse de nosotros, dándole largas a una situación que pudieron resolver hace mucho tiempo" señaló Samuel Marín, estudiante de la UDO.
Señalan que es "necesario" que los profesores reciban un mejor salario, además requieren ajuste en las becas, ayudantías, y un presupuesto suficiente para poner en funcionamiento varias unidades de transporte que están dañadas, reactivar el servicio de comedor, y mejorar las condiciones de las aulas que en muchos casos, no tienen ni aire acondicionado.
Aunque el 09 de agosto culmina oficialmente éste semestre, no abandonarán la casa de estudios, y continuarán en su lucha hasta que sus exigencias sean atendidas.