Mediante resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, se suspende de manera temporal el permiso de porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio del país.
La medida forma parte del dispositivo vacaciones escolares seguras 2013 en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El objetivo de esta resolución es garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas en la época vacacional, como parte de las políticas del Plan Patria Segura.
La normativa queda establecida en la Gaceta Oficial N° 40.217 de fecha 30 de julio del 2013.
Quedan excluidos de la aplicación de la presente medida los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios y funcionarias de los cuerpos policiales, organismos de seguridad del Estado con funciones de policía, personal de custodia y trabajo de dinero de empresas de transporte de valores, personal de seguridad adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fanb.
Con información del Correo del Orinoco