Mediante labores de patrullaje practicadas por los efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Táchira (Desur), perteneciente al Comando Regional N° 1 (CORE 1), de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la aprehensión de una ciudadana colombiana que se dedicaba al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Al respecto, el general Richard López Vargas, jefe del CORE 1, informó que la mencionada ciudadana fue detenida in fraganti en las veredas del barrio 8 de Diciembre en el municipio San Cristóbal, quien al ver la presencia de los uniformados mostró actitud sospechosa, razón por la cual, fue intervenida policialmente encontrándole ocultos entre su vestimenta 23 mini envoltorios que por su olor y características resultó ser la droga denominada cocaína.
Estos envoltorios estaban confeccionados en material plástico de color negro, los cuales tenía listos para su distribución y arrojaron peso de 15 gramos aproximadamente. La detenida resultó ser una ciudadana de nacionalidad colombiana, natural de Bucaramanga, Departamento Norte de Santander de 34 años de edad, identificada como Patricia Lemus, quien según manifestó no mantienen residencia fija en Venezuela, explicó el vocero castrense.
Se presume que esta extranjera practicaba la distribución del alucinógeno en esta populosa barriada y comunidades adyacentes. Puntualizó López Vargas, que este procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Táchira, para determinar las sanciones correspondientes por estar incursa en el delito de micro tráfico de narcóticos tipificado en la Ley Orgánica de Drogas. La detenida fue trasladada al cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira.
El jefe militar aseguró que la GNB continuará intensificando los trabajos de patrullaje en toda la jurisdicción del Comando Regional N° 1, con el propósito de erradicar el flagelo del tráfico y micro tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el marco del Plan Patria Segura.