Este fin de semana se llevó a cabo el el XV pleno del comité central del Partido Comunista de Venezuela, en el que adoptaron una resolución de apoyo al presidente Evo Morales "frente a la agresión del imperio en su contra". La información la dio a conocer Yul Jabour, miembro del buró político del PCV, en su rueda de prensa de los lunes.
Asegura el político que "Venezuela pasa a ser un objetivo estratégico del imperio norteamericano, lo que queda demostrado con declaraciones de voceros del departamento de estado. Somos una amenaza para mantener y recuperar la hegemonía en la región".
"Hacemos un llamado a elevar el nivel de organización de nuestros pueblos. Que nos mantengamos organizados frente a estas políticas y estas amenazas", dijo.
También señaló que el PCV se adhiere a la convocatoria del movimiento obrero a una movilización el día 30 de julio hacia la Asamblea Nacional para solicitar la ley de consejos socialistas de trabajadores.
En cuanto a las candidaturas a las elecciones municipales, el PCV realizó una evaluación de los cargos que se elegirán en diciembre y "para nosotros es fundamental que los cuadros reunan todas las características éticas y morales, que representen las mejores opciones. Los resultados serán presentados en las instancias de discusión con los aliados a fin de llegar a las mejores conclusiones".
Anunció que el partido comunista cuenta con precandidatos para al alcades y concejales, pero también apoyan precandidatos de otras organizaciones.
Sobre el tema Snowden Jabour indicó que "cada país es soberano en ofrecer asilo político a quien lo solicite. La decisión del gobierno venezolano fue una decisión autónoma e independiente. Un nivel de soberanía que se demuestra hoy con decisiones en lo político, en lo económico y en lo social. Snowden es un ciudadano que está perseguido, cuya vida corre peligro".
Dijo que pedir la revisión de un avión presidencial, en referencia a lo sucedido al presidente Evo Morales, "es una violación a un territorio, es una declaración de guerra".