Lo Último

.

.

domingo, 7 de julio de 2013

Registro Único de Pesca y Acuicultura se desplegará en ocho estados


Desde el 8 hasta el 20 de julio, el Registro Único Nacional de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas se desplegará en los estados Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Guárico, Táchira, Barinas, Amazonas y Apure. 

Esta es la tercera fase del registro dirigida a productores y comerciantes vinculados al ramo de la pesca y acuicultura, quienes deben presentar su cédula de identidad, el Registro de Información Fiscal (RIF), dirección de correo electrónico y teléfono de contacto para formalizar su registro, refiere una nota de prensa del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca). 

Estas acciones permitirán crear una base de datos precisa de quienes trabajan y comercializan con los rubros y subproductos pesqueros. Además de permitir tener estadísticas claras y concretas que se utilizarán para fortalecer los planes y políticas a desarrollar en la producción y distribución de alimentos. 

En su segunda fase, el registro se realizó en los estados Mérida, Trujillo, Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y Distrito Capital, donde se atendieron a 3.994 integrantes de la fuerza pesquera, añade el boletín. 

Con ello, se alcanzó la cifra de más de 6.000 beneficiados incorporados al registro desde su inicio el pasado mayo.

AVN