AVN).- La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, para el diputado a la Asamblea Nacional Julio Chávez confirma que la oposición venezolana ha tratado la mentira para intentar manipular al pueblo.
Este miércoles, la Sala Constitucional de TSJ declaró como inadmisibles los recursos interpuestos ante el máximo juzgado contra la elección presidencial del pasado 14 de abril, en las que resultó ganador el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Esta decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no sorprende al pueblo venezolano, pero, indudablemente, confirma que esta oposición sin patria que tenemos en nuestro país ha tratado de manipular de manera reiterada con llamados a la violencia”, expresó Chávez en una entrevista transmitida por Telesur.
Comentó que la oposición “sigue desesperada” por convocar a la violencia en el país, junto a una conspiración internacional contra la nación.
“Afortunadamente el TSJ y el Poder Electoral han demostrado que son institucionales y que realmente están para salvaguardar la soberanía que emane del pueblo venezolano”, expresó.
Señaló que la oposición “será el hazme reír” en el mundo si insiste en llevar sus acusaciones a instancias internacionales, pues “no tienen pruebas, no tienen pueblo”.
“Seguramente van a acudir a organismos internacionales que le han hecho el juego a los sectores de la oposición en América Latina, para intentar generar una matriz internacional de que en Venezuela no se respetan las libertades y los derechos”, manifestó.
El parlamentario añadió que el pueblo venezolano sabe que la paz, la democracia y el respeto a las instituciones del Estado la garantiza el Gobierno de Nicolás Maduro “y no esa oposición sin patria que, manipulando resultados, falseando la realidad e intentando desconocer los poderes y lo que establece la Constitución”, pretende llegar al poder.