Las autoridades yemeníes han frustrado varios planes de Al Qaeda para tomar el control de la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia sureña de Hadramut, y de atacar dos terminales de petróleo y una gas, informó este miércoles a Efe una fuente gubernamental.
El consejero de Información de la jefatura del Gobierno, Rayeh Badi, explicó que los ataques iban producirse entre el domingo y el lunes pasados.
Badi subrayó que las medidas adoptadas por EEUU y el Reino Unido en el país ante una importante "amenaza terrorista" alertaron al Gobierno yemení, que tuvo que intensificar la seguridad, lo que llevó al descubrimiento de los planes.
Las dos terminales de crudo, contra los que los terroristas iban a atentar, se ubican en Hadramut, junto al mar Arábigo, mientras que la de gas es la de Balhaf, en la provincia vecina de Shabua.
Esa planta es la más importante de licuefacción de gas natural para exportación del país.
El anuncio se produce después de que la pasada madrugada al menos siete supuestos miembros de Al Qaeda fallecieran en un ataque de un avión no tripulado de EEUU en Shabua, revelaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.
Ayer, el Ministerio yemení de Exteriores aseguró que había tomado "todas las precauciones necesarias" para garantizar la seguridad de las legaciones diplomáticas, tras la alerta mundial de EEUU sobre posibles atentados terroristas.
Washington pidió el martes a sus ciudadanos que abandonaran el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en el estado árabe.
EFE