El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones, que permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional.
"Hoy activamos el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para garantizar la protección del pueblo con mayor eficacia. La meta 2019 pobreza cero", escribió más temprano el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Con de los ministros de su gabinete, Maduro da inicio a la actividad.
A principios de junio pasado, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, explicó que el sistema de misiones se afincará principalmente en el poder popular y permitirá unificar los registros "para que sepamos que una persona está siendo atendida por tal misión, saber qué situación académica y de salud tiene, su situación educativa para hacer una administración más eficaz de los recursos venezolanos".
Otro de los objetivos del nuevo sistema es la creación de un cuerpo de indicadores estadísticos que haga posible medir el impacto del esfuerzo del Gobierno Nacional para avanzar "hacia una sociedad justa, digna e igualitaria".
El ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, destacó que el 62% del presupuesto se ha destinado a la inversión social, que más de dos millones y media de personas reciben pensiones, que se ha reducido la desnutrición infantil y que el 94% de la población se alimenta tres veces al día.
Rodríguez propuso la creación de una Comisión Nacional de Misiones, plantear nuevos objetivos a algunas misiones que ya han cumplido con sus propósitos y constituir un Servicio Nacional de Información de Misiones y otro de monitoreo.